La Secretaría General de la Consejería de Fomento ha hecho pública en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), del pasado día once, una resolución por la que convoca mediante procedimiento abierto el concurso de contratación de las obras de mejora del abastecimiento público de Navaconcejo.

El presupuesto base licitación es de 2.556.034,48 euros, por lo que al añadirle el IVA arroja un importe total de 2.965.000,00 euros. "En realidad se trata de la construcción de una balsa en la zona de la Sierra, que nos permitirá almacenar en invierno el agua que necesitamos para el abastecimiento público en los meses de verano", según explicó ayer a este diario el alcalde, José Antonio Moreno.

En este sentido el edil ha señalado que se trata de "un proyecto muy necesario para Navaconcejo, cuyas obras serán adjudicadas en el próximo mes de abril, con un plazo de ejecución de veinte meses", según estipula la resolución de la Secretaría General de la consejería de Fomento.

Por último la presentación de ofertas o solicitudes de participación en el concurso de adjudicación de las obras contempladas en el proyecto de mejoras en el abastecimiento de Navaconcejo, concluye a las 12.00 horas del día quince del próximo mes de febrero.