La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha recibido al alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, para hacerle entrega de la solicitud de la licencia de obras para la reforma integral del CEIP Reyes Católicos. En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, y el Primer Teniente de Alcalde de la localidad cacereña, José Miguel Martín.

A partir de este momento, el ayuntamiento guadalupense realizará los trámites pertinentes para adjudicar dicha licencia. El siguiente paso es el de iniciar el proceso de licitación de las obras, una vez otorgada la licencia por el consistorio.

La obra para realizar la reforma integral de este centro educativo consiste, entre otros aspectos, en la sustitución de las cubiertas, y de la carpintería del edificio, así como la mejora de la instalación eléctrica y del sistema de calefacción. Además, se reformarán los aseos, el vallado de las pistas deportivas y se cambiarán los canalones y las bajantes. También se adecuarán las luminarias del centro educativo.

La Consejería de Educación y Empleo invertirá en esta actuación casi 643.000 euros. Está contenida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-20 que, en su conjunto, dispone de 137 millones de euros.