La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral, María García, aseguró ayer que ya se está tramitando la adecuación de la pista Ibiza para que los jóvenes puedan utilizarla como un espacio de ocio para celebrar también el botellón , además de compartir ese terreno con la pista de patinaje que la semana pasada solicitaba un grupo de jóvenes de la localidad, y que "ya se ha proyectado", según adelantó la edil.

García respondió así a las acusaciones que Juventudes Socialistas (JJSS) hizo unos días en referencia al "incumplimiento" de la ley regional de ocio por parte del ayuntamiento. Según la edil, la normativa legal no obliga a que el equipo de gobierno municipal tenga que habilitar un espacio para el botellón y sí a "salvaguardar la convivencia y el descanso de los demás vecinos de la localidad". "Para ello --insistió--, el ayuntamiento ha conseguido negociar con los propietarios de la pista Ibiza para ofrecer así un espacio a nuestros jóvenes donde poder realizar otras actividades que no san simplemente consumir alcohol".

Por otro lado, la responsable de Juventud defendió las diferentes asociaciones de jóvenes que se han creado en la localidad "sin la necesidad de mandar una orden de subvenciones para ello", manifestó.

Entre esas asociaciones nombró a Nutria, encargada de realizar campamentos y actividades para niños, y Navalpop, creada a raíz de la realización del festival que lleva el mismo nombre, y aseguró que el ayuntamiento "no ceja en el empeño de promover la creación de nuevas asociaciones".

María García alabó al centro de ocio Diversia diciendo que la educación comienza en una edad temprana, "aunque sea haciendo talleres".