El pasado viernes fue presentado el nuevo libro de la Asociación Cultural Cálamus, Páginas de Agua . Se trata de 31 relatos y ocho poemas que han sido escritos por quince miembros del colectivo. El Ayuntamiento de Jaraíz colabora en la edición del libro y con la compra de ejemplares, según explicó el alcalde, José Bonifacio Sánchez.

Por su parte, el presidente de Cálamus y colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA, Ignacio del Dedo, indicó que "los textos que contiene este libro, como el propio título indica, hacen referencia de una manera general al agua, y de forma especial al conocido Lago de Jaraíz". De hecho, las referencias al Lago muestran cómo ese lugar emblemático remueve los recuerdos de muchas personas, y otras veces enciende la imaginación para escribir historias que se desarrollan en los distintos escenarios de la zona.

Por otro lado, el alcalde mostró su agradecimiento a Cálamus "por el esfuerzo que ha hecho al hablar del agua en el Lago". Además, indicó que el ayuntamiento también pretende, de forma paralela, "divulgar el atractivo turístico que supone este enclave para Jaraíz, en el que durante los últimos años se han hecho mejoras sustanciales".