El Grupo de Acción Local (GAL) Tajo-Salor-Almonte (TAGUS) ha desarrollado una plataforma de asesoramiento online gratuito para atender las necesidades de los empresarios y emprendedores de la zona en diferentes áreas de interés: trámites administrativos, internacionalización, innovación y registro de patentes.

Se trata de un servicio dirigido a todas las personas que viven en los municipios que aglutinan la comarca de Tajo-Salor-Almonte, donde dispondrán de asesoramiento gratuito en todas las cuestiones relacionadas con la creación de empresas y emprendimiento.

La plataforma también incluye una comunidad empresarial donde los usuarios podrán interactuar con otras personas interesadas en cuestiones empresariales.

El servicio se dirige principalmente a empresas y emprendedores, pero también a trabajadores, desempleados, estudiantes y cualquier interesado en recibir asesoramiento empresarial que pertenezca al territorio comarcal, según ha indicado en el acto de presentación la presidenta del GAL, Rosa Liberal.

Hasta 12 expertos están ya al servicio de los usuarios en esta plataforma, "de fácil acceso", abierta las 24 horas del día, durante todo el año.

TAGUS también incorporará próximamente a esta plataforma los siguientes servicios: un Plan de Calidad aplicado a la empresa, community manager en la empresa, contabilidad y administración de programas gratuitos, el e-branding en la empresa, instrumentos financieros para la empresa, marketing digital y creación de web-blogs para empresas.