Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja ya tienen en sus mochilas unos peculiares lapiceros que han visto la luz hace tan sólo unos días.

Lo cierto es que pocas ecuaciones pueden resolver con ellos, ni tampoco, y para agrado de los profesores, dibujar corazones en los pasillos a la hora del recreo. Con los lapiceros del Jálama uno puede conocer todos los detalles del cuarto centenario de El Quijote , descubrir los juegos tradicionales de la comarca de Sierra de Gata, o saber qué opina el alcalde de Hoyos sobre algunos temas de actualidad, porque Lapicero es la revista cultural de este centro de educación, que estudiantes y docentes retoman con la ilusión de quien estrena libros a principios de curso.

"Queremos que sea un punto de encuentro y debate para promocionar el centro y la comarca", señaló Javier López, profesor y coordinador de la publicación. "Sin la ayuda de las asociaciones de padres de Moraleja y Cilleros hubiera sido muy complicado", añadió el director del instituto, Antonio Cortijo.

Pero sin duda, los grandes protagonistas son los alumnos que ya afilan sus lápices para preparar un nueva tirada de esta revista llena de creatividad e ideas.