La Comisión Ciudadana de Convivencia y Educación de Coria, conocido como Proyecto Atlántida, alertó ayer de que en la fiesta que suelen organizar los estudiantes para celebrar el inicio de las vacaciones navideñas resulta "frecuente el consumo de alcohol" y por ello advierte que la venta de bebidas alcohólicas a menores "es ilegal".

En un comunicado remitido a Europa Press, esta comisión ciudadana muestra su apoyo a los padres de Coria en sus esfuerzos por mantener a sus hijos alejados del alcohol y por garantizar su salud y su seguridad. Dicha comisión recuerda que el próximo 22 de diciembre, día en el que se suele celebrar esta fiesta, "será un día lectivo y por tanto las clases se impartirán con normalidad en el IES Alagón".

Por todo ello, advierte a los padres de la necesidad de dialogar con sus hijos acerca de los peligros y riesgos para la salud que entraña el consumo de alcohol y, al mismo tiempo, hace un llamamiento a bares, discotecas y establecimientos comerciales para que no vendan ni sirvan bebidas alcohólicas a menores de edad. Por ultimo, los miembros del Proyecto Atlántida confían en que los jóvenes de Coria "sabrán compaginar su obligación de acudir a clase con la diversión y celebrar el inicio de las vacaciones sin consumir alcohol".