Esta localidad cacereña conmemorará el Día de Extremadura con la XI Ruta de la Tapa, una cita gastronómica y festiva, organizada por el ayuntamiento, que se ha convertido en un evento que cuenta con gran participación de bares y restaurantes del municipio, así como con gran afluencia de público de toda la comarca.

En total, son 15 los establecimientos participantes, ofreciendo un amplio surtido de tapas y los que concursan para obtener el galardón de Mejor Tapa 2017. Dicho premio se deliberará este mismo día, durante la mañana, en la Oficina de Turismo, con un jurado formado por cocineros profesionales de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, así como otros integrantes docentes de cocina y hostelería.

El premio se dará a conocer a las 19:30 horas en la Plaza Mayor, procediéndose a su entrega. La idea de crear este premio por parte del Ayuntamiento fue la de profesionalizar la hostelería, y proponer al hostelero ganador que la tapa vencedora se incluya en su carta, hecho que se está llevando a cabo en los establecimientos ganadores.

En años anteriores de la Ruta de la Tapa se han llegado a vender unas 7.000 tapas entre todos los bares participantes. El programa incluye para mañana otras actividades lúdicas y festivas.