Alrededor de 10.000 visitantes pasaron por la Oficina de Turismo en el mes de agosto el pasado año, una cifra que se espera superar este año en la misma fecha. Así lo expuso ayer la concejal de Cultura y Turismo, Almudena Domingo, que manifestó que por ello son unas fechas en las que "hay que dar una oferta de ciudad", dijo. De esta manera y con el ánimo de seguir en esta línea de impulsar al máximo este sector y de atraer al mayor número de visitantes, desde el ayuntamiento se ha vuelto a diseñar una nueva oferta de actividades culturales y lúdicas.

Un programa, que presentó ayer junto al alcalde, José Manuel García Ballestero; y que arrancará el próximo sábado 2 de agosto con el XVIII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria del 2 al 9 de agosto. El primer día, a las 22.00 horas, en la plaza de la Catedral actuará la Orquesta de Extremadura con David Martínez a la guitarra. El programa seguirá el día 3 con el VII Descenso del Río Alagón, que cada año cuenta con mayor número de participantes, y que este año se ha alcanzado la cifra récord con 680 inscripciones.

EL GRAN JUEVES TURISTICO Uno de los eventos más esperados llegará a mediados de agosto, concretamente, el día 13 con el tradicional Mercado Artesanal de las Velas. Al día siguiente, tendrá lugar el gran Mercado Medieval, con variedad de productos típicos extremeños y ambientación teatral. Una de las novedades este año será el Burro Taxi . También ese día por la noche actuará el grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca en el Mirador de la Catedral. El viernes se contará con El Bululú de Don Cosme y, a las 23.00 horas, actuará Niño Indigo. Al día siguiente, el sábado, se celebrará el XXIV Festival Internacional de Folklore y actuarán, entre otros, la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria. La programación se complementará con varias exposiciones.