El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Logrosán se haya sumado a la reforma fiscal impulsada por el ejecutivo regional y haya decidido bajar los impuestos locales. Así lo ha manifestado tras el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de Logrosán, Isabel Villa, y su equipo de gobierno con quien ha comentado que dicha medida está "muy en la línea de la política que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Extremadura". La lucha contra el envejecimiento de la población es otro de los objetivos que comparten ambas administraciones, según Parejo. En este sentido, el Ayuntamiento de Logrosán mejorará las ayudas locales a la natalidad para las familias con menos recursos. Actualmente, el consistorio entrega 600 euros por bebé, una cuantía que aumentará a 1.000 euros para familias con ingresos menores a 15.000 euros.

En relación a otra serie de medidas, la alcaldesa Isabel Villa ha indicado que "ahora que se han reparado más de 60 calles, parques y edificios municipales, nos podemos permitir destinar dinero a bajar los impuestos". Así, se reducirán las tasas por construcciones y obras del 2,4 al 1% para obras menores y al 2% para obras mayores. Asimismo, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de urbana pasará del 2,4 al 2% y del 26 al 18% de gravamen. Por otro lado, serán eliminadas las tasas por instalación de terrazas a los hosteleros, aunque se les pedirá que cuiden la estética de las mismas, para que sean más atractivas.

APOYO A LAS FAMILIAS Villa ha explicado que a las familias que ganen menos de 15.000 euros anuales se les aplicará tasa 0 en la expedición de documentos, en el impuesto de vehículos, así como la reducción del 50% en el impuesto de obras, el IBI urbana y la guardería. Igualmente, y de forma general, se reducirá la tasa de basura para las familias que usen el punto limpio. Otras ayudas destacadas son las de 2.000 euros para nuevos autónomos, cooperativas y asociaciones que aumenten su plantilla, y una bonificación del 50% en las tasas de IBI de urbana, basura y vehículos, siempre que colaboren con el punto limpio. Para el resto de empresas la ayuda será de 1.500 euros.