El centro de día de Guijo de Santa Bárbara continúa prestando sus servicios a los usuarios del mismo gracias a las aportaciones económicas de estos últimos, y a la colaboración prestada por el ayuntamiento, cuyo alcalde, Francisco Bernardo, se muestra confiado en poder disponer en breve de la correspondiente subvención que permita volver a la situación anterior.

Que este centro siga abierto es de momento posible porque los propios usuarios han acordado subir la cuota que venían aportando con el fin de mantener el servicio de comedor hasta que llegue la subvención de la Junta. "En principio se decidió cerrar el centro de día porque, por parte del ayuntamiento, no había posibilidad económica de seguir adelante con él", reconoció el alcalde. "Tuvimos unas reuniones con los usuarios y ellos mismos nos pidieron por favor que hiciéramos un esfuerzo", quedando en pagar "lo que hiciera falta", mientras el ayuntamiento pedía alimentos a Cruz Roja.

Por otra parte, el alcalde indicó que ya ha salido la convocatoria hecha por la Junta para la concesión de ayudas a este tipo de centros, "y la hemos solicitado, estando a la espera de respuesta con el fin de poder continuar prestando este servicio, tan importante para las personas mayores de la localidad".