El alcalde de Vegaviana, Juan Caro, ha valorado positivamente que el último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, celebrado la pasada semana, haya autorizado la construcción de una casa de cultura.

Fue en septiembre del pasado año 2005, cuando el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, anunció durante una visita a la entidad local menor dependiente del municipio de Moraleja una inversión de 300.000 euros para crear en este pueblo de colonización el citado espacio de cultura, que abrirá sus puertas antes de finales del próximo año 2007, según los cálculos del alcalde. "Es la obra más importante que se ha hecho en Vegaviana desde su creación hace 51 años. Tendrá que estar lista en noviembre o diciembre de 2007", recordó Juan Caro.

El proyecto del inmueble es del conocido arquitecto de la comarca Antonio Mahillo, y tal y como ya publicara este diario, el futuro edificio se concibe como un espacio versátil que permitirá acoger eventos culturales al aire libre en el verano. "Los espectadores podrán contemplar el escenario en una cómoda sala aclimatada en invierno y en verano lo harán en el exterior disfrutando de las noches sin pasar calor", explicó.

En cuanto al inicio de las obras de la casa de cultura, Juan Caro avanzó a EL PERIODICO EXTREMADURA que esperan firmar el convenio con la Consejería de Cultura esta misma semana en la capital autonómica. "Llevamos mucho tiempo trabajando en este ansiado proyecto que ahora comienza a tomar forma y que es realmente importante para todos".

De momento, los vecinos de la pequeña localidad de Vegaviana tienen que seguir haciendo uso de un inmueble privado, "la discoteca del pueblo", para la organización de actividades culturales y sociales.

Para el alcalde, la casa de cultura vendrá a suplir un "importante vacío" que hay ahora en Vegaviana y permitirá fomentar el desarrollo de actividades culturales entre los distintos colectivos de la población y acoger actos que hasta ahora no llegan "al pueblo por falta de una infraestructura apropiada".