El pleno del Ayuntamiento de Hervás ha dado luz verde al convenio urbanístico con la empresa Mansila SL, para la cesión y reclasificación de terrenos al consistorio cacereño para la construcción de un polígono industrial, que finalmente se firmó el pasado viernes. Los industriales llevan mucho tiempo demandando suelo industrial resultando una de las principales dificultades la peculiar distribución del municipio.

En palabras del portavoz socialista en el ayuntamiento, Rafael García, "se llegó a un acuerdo para la firma de un convenio con un propietario que cede al ayuntamiento una finca situada en el paraje de Las Cañadas, de casi 12 hectáreas, reservándose el propietario 1´9 hectáreas".

El mismo convenio conlleva la recalificación de otra finca de dos hectáreas que se reserva para uso comercial y terciario junto con un anexo por el cual se obliga a la cesión de 300 metros cuadrados para la construcción de una rotonda de acceso al futuro polígono.

Por su parte, el alcalde de Hervás, Sergio Pérez, se entrevistará este jueves con la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar Seco, para presentarle el proyecto e intentar agilizar los trámites de la construcción del nuevo parque industrial en Hervás.