La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha formulado informe de impacto ambiental sobre el proyecto de Urbanización de polígono industrial en el término municipal de Valverde del Fresno y cuyo promotor es el ayuntamiento. El informe recoge que se trata de una actividad que, una vez aplicadas las oportunas medidas correctoras y protectoras, «no debería afectar negativamente a valores de flora, fauna y paisaje presentes en el entorno inmediato, ni en la superficie en la que se ubica el proyecto».

Las obras proyectadas se sitúan a 2 kilómetros del municipio, junto a la carretera EX-205, desde la que se accede. La actuación se centra en las parcelas 190, 199, 212, 213 y 214, del polígono 19, en un suelo que cuenta con Plan Especial de Ordenación Industrial.

El proyecto consiste en la realización de las obras necesarias para la urbanización de 69.648,08 metros cuadrados, que incluyen la totalidad de las parcelas citadas, además de 23.700 metros de la parcela 190 localizados al sur de la misma.

Las actuaciones incluyen la dotación de distintas infraestructuras como son viales, red de abastecimiento de agua, red de saneamiento, instalación eléctrica, alumbrado público, red de telefonía y señalización.