Un varón, J. L. G. M. de 46 años, y su madre, R. M. S. de 70 años, naturales de Descargamaría, fallecieron ayer en el accidente de tráfico que tuvo lugar a las 13 horas en la Ex-109, en una de las salidas de Coria en dirección a Moraleja. En la colisión se vieron implicados dos turismos y un camión. El conductor de este último vehículo, Manuel Muñoz, un transportista portugués de 61 años que resultó ileso, explicó a este diario que circulaba por su carril desde Moraleja en dirección a Navalmoral de la Mata y de repente, "me encontré un coche que venía en dirección contraria", afirmó.

Al parecer, según explicaron algunos testigos del suceso, el turismo en el que viajaban cuatro ocupantes invadió el carril contrario al incorporarse a la Ex-108 y en lugar de acceder a la vía por el carril de aceleración , "entró por el carril izquierdo en dirección contraria", explicó José Rivas, uno de los testigos.

ENTRE LOS HIERROS El conductor del camión aseguró que intentó esquivar al turismo, pero no lo logró lo que provocó una fuerte colisión y que el coche quedara destrozado con los cuatro ocupantes dentro. Además de los fallecidos, los otros dos ocupantes sufrieron heridas de gravedad. Uno es J. L. G., un varón de 75 años, que sufrió una lesión en el pecho y fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres. La otra persona herida es N. L. G., una mujer de 72 años, que sufrió contusiones múltiples y fue operada en el hospital de Coria. Ambos presentan pronóstico grave.

El conductor que conducía el segundo turismo implicado en la colisión fue J. R. C. un varón de 25 años, que reside en La Moheda. Este joven sufrió un esguince cervical y fue dado de alta ayer al mediodía. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos, Policía local, ambulancias y personal sanitario de Coria. También acudió un helicóptero medicalizado que evacuó a la mujer que posteriormente falleció. Las labores de rescate obligaron a cortar la circulación al tráfico durante más de una hora.