La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura "se ha comprometido a financiar las obras y el posterior equipamiento del Hogar de mayores-centro de día de Madrigal de la Vera", que contará con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y un presupuesto total de 250.000 euros, según ha indicado el alcalde de la localidad, Fernando Tirado.

La entrada en funcionamiento de estas nuevas instalaciones para la tercera edad, que será antes de que finalice este ejercicio, supondrá un respaldo "muy positivo" de los servicios que actualmente presta Madrigal destinados a la acogida de personas mayores. "Las dos residencias van a continuar estando ahí, con lo cual habrá una oferta más diversificada para las personas de la tercera edad", incidió Fernando Tirado.

CENTRO DE DIA Las nuevas instalaciones se abrirán como hogar de la tercera edad, "aunque ya hemos hablado con la consejería y, dependiendo del número de socios que haya, se pondrá en marcha o no el centro de día, que contará con un comedor, lavandería y el resto de servicios que prestan este tipo de instalaciones", concluyó el alcalde de Madrigal.