El próximo día 10 de abril Madroñera acogerá a las once de la mañana el XX Gran Premio Primavera de Cross, Memorial José María Rol, prueba que está incluida en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Atletismo. Según manifestó a EL PERIODICO, el coordinador de Deportes del ayuntamiento, Joaquín Casco, "la prueba está abierta a todas las personas que quieran participar, sean federadas o no". En este sentido, añadió que esperan corredores de toda la comarca trujillana.

El recorrido de esta carrera será un circuito urbano de 1.000 metros de longitud. Según la categoría, los participantes deberán dar una o varias vueltas.

En cuanto a los premios, Casco garantizó que se llevarán un trofeo los primeros de cada categoría y una medalla los segundos y terceros. La gratificación económica irá destinada a los cinco mejores de la categoría absoluta, tanto en la modalidad femenina, como en la masculina. Además, se sorterá, entre todos los corredores que entren en meta, distintos regalos donados por colaboradores. Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento de Madroñera o en el teléfono 927 32 92 46.