Dentro del programa de animación a la lectura que está llevando a cabo la Biblioteca Municipal de Madroñera, se está desarrollando todos los viernes la actividad titulada La hora del cuento , con la participación de cerca de 40 niños de 3 a 7 años, según indicó la responsable de la iniciativa, Isabel Moza Barquilla.

Explicó que se trata de que los propios vecinos, jóvenes o adultos, interpreten un cuento que previamente se han preparado. Se trata de que lo cuenten, no de que lo lean, porque así es más visual y se atrapa mejor la atención del niño. Después de escuchar el cuento, los participantes hacen diversas actividades relacionadas con lo escuchado. Una vez que terminan esos talleres, se vuelve a contar otro cuento.

Para la responsable, la actividad "está siento un éxito tremendo", no sólo por la participación sino también porque se están consiguiendo los objetivos marcados por el programa de animación a la lectura. Explicó que con las actividades que se hacen, los niños ven la biblioteca "más lúdica", además de que "mientras que llegan todos los compañeros, observan los cuentos y los dejan en sus respectivas estanterías, respetando las normas", añade.