Inmersos en pleno proceso de grabación de su nuevo disco, el grupo Mago de Oz estará el próximo sábado en Trujillo, ofreciendo un concierto único en la región. La mezcla de rock, heavy metal y folk céltico hará que los seguidores de esta banda disfruten al máximo en el Concierto Joven, dentro de los actos previstos con motivo de las fiestas patronales de la ciudad. Jesús María Hernández, conocido artísticamente como Txus, es uno de los componentes más veteranos de la banda que comenzó en 1988. Dado que es la primera vez que tocarán en Trujillo, se muestran ansiosos por pisar esta tierra.

--Hace tiempo que Mago de Oz no viene por Extremadura, por lo que se espera afluencia de público de diferentes puntos de la región.

--La verdad es que en Extremadura es complicado tocar y no venimos con la asiduidad que nos gustaría. El concierto de Trujillo es el único en la región de toda la gira que acabará en octubre. Tampoco queremos que salga ya ninguno más en esta gira, para marcharnos con ese buen sabor de boca que seguro nos dejará Trujillo.

--Tenéis en el horno a punto de salir Ilussia , vuestro nuevo trabajo. ¿Desvelaréis algo de él durante el concierto del sábado?

--Está guardado con siete llaves y no se publicará hasta el 23 de octubre. Pero a finales de septiembre ya se presentará el videoclip del primer single titulado Calaveria . Es un disco con muchas gaitas, violines, flautas y sobre todo mucho rock.

--¿Cómo será ese concierto?

--El público de Trujillo escuchará más de una hora y media de repertorio del duodécimo álbum Hechizos, pócimas y brujerías , aunque no faltarán los clásico de siempre como Molinos de viento , La fiesta pagana o La costa del silencio .

--Habéis tocado tanto en grandes estadios como en plazas de pueblo, pero aquí estaréis en un castillo. ¿Qué os parece?

--Para nosotros tocar en ese entorno nos parece mágico y nos pondremos nuestras ropas medievales para ir acordes y mimetizarnos con el ambiente.

--Tocaréis junto a Celtas Cortos en ese concierto, otros veteranos como vosotros.

--Nosotros somos una especie de Celtas Cortos macarras. Son uno de los mejores grupos del panorama español y somos muy buenos amigos y sobre todo hemos cerrado muchos bares juntos. Vamos a estar con los ojos muy abiertos para seguir aprendiendo de ellos.

--¿El sábado se verá mucho espectáculo?

--Será una gran fiesta. El que venga a vernos tiene que cerrar los ojos, abrir el alma y empezar a divertirse porque durante esas dos horas el cometido es hacerles disfrutar olvidando los problemas y que nuestra música sirva como aspirina para curar los dolores.