Trece bares y restaurantes de Malpartida de Cáceres ofrecerán mañana una ruta por la gastronomía de la localidad con la celebración de la segunda ruta de la tapa que organiza el ayuntamiento. La iniciativa pretende sumarse a las celebraciones por el Día de Extremadura y ya el año pasado registró un rotundo éxito sirviendo algo más de 1.200 tapas para su degustación.

Cada establecimiento elaborará dos tapas especiales y el público podrá emitir su voto sobre las mismas, entre las que se elegirá la mejor tapa del 2008. El resultado de la votación se conocerá al final de la jornada. Todas las tapas estarán elaboradas con productos típicos de la localidad o la región. Así, entre algunos de los platos, se ofrecerán pimientos rellenos de morcillas, palometa de morcilla y manzana, caldereta, arroz con conejo o delicias del corral. Cada tapa se servirán al precio de 60 céntimos.

Como colofón a la ruta gastronómica, la cantante cacereña de coplas Raquel Palma ofrecerá un recital en la plaza Mayor a partir de las diez de la noche. Antes del concierto, se hará entrega del premio Mejor Tapa 2008 al establecimiento ganador, un premio que entregará el alcalde malpartideño, Víctor del Moral. Además, entre los participantes en las votaciones se sorteará una cesta de alimentos.

La iniciativa pretende ser un impulso turístico y gastronómico para el municipio. La tapa ganadora se incorporará a la oferta habitual del establecimiento, como lo hizo la sirenita de mar de la cafetería Los Girasoles que ganó el concurso el año pasado.