Malpartida de Cáceres se vuelca un año más en honores a su patrón san Isidro con música, ofrendas y verbenas. Hoy el municipio se embellece aún más con el concurso de engalanamiento de calles que comenzará a las seis de la tarde. A las nueve y media la Asociación de Folclore Virgen de la Soledad actúa en la casa de la cultura y por la noche, en el ´botellódromo´ de la piscina municipal habrá discoteca móvil.

Para mañana sábado los niños tienen prevista una fiesta lúdica con globoflexia, juegos y talleres a cargo de los monitores de la escuela multideportiva municipal.

A las once y media comienza el II Concurso Dibuja tu pueblo, con un maratón de dibujo con niños, concursando desde 4 a 14 años, repartidos en tres categorías: infantil, primera y ESO. Todos los niños tienen que dibujar algo relacionado con su pueblo. El año pasado concursaron ciento cincuenta niños, y este año se espera la misma participación. Los premios son muy interesantes.

Por la tarde, a las siete y media comienza un concurso de karaoke pensado para los más jóvenes en el Centro Joven Municipal. El premio al mejor cantante es un MP4.

Por la noche, la orquesta Diamante es la encargada de hacer bailar a todos en la plaza Mayor a partir de las once de la noche. Una hora después comenzará la disco móvil en el ´botellódromo´.

PROCESION El domingo a las once de la mañana sale san Isidro hasta su ermita y se oficia la misa mayor. En los alrededores tiene lugar la tradicional exposición y venta de ofrendas, así como la venta de roscas y recuerdos. Tras la misa. comienza una tradicional romería en la explanada de la ermita con Musical Konsecuencias.

El lunes día 18, en la plaza de la Nora los que quieran podrán disfrutar de Burrinos Satour hasta las ocho de la tarde. Sobre las siete se proyectará en el Centro Joven la película 7 Vírgenes .

DEPORTE La actividad deportiva es intensa estos días en Malpartida de Cáceres. Hoy tiene lugar a las nueve de la noche el último partido de liga entre el AD Malpartida FS y OID.

Mañana sábado a las cinco de la tarde se disputa la final del torneo de fútbol 7 senior. Una hora después comienza el play-off de baloncesto BA Malpartida contra Casas de Don Antonio.

El sábado, día 23 de mayo, se disputa a las doce del mediodía la final de tenis dobles senior. Todas las competiciones se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales.