La Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo aprobó en una asamblea general el jueves el presupuesto para este 2005, que se ha fijado en 848.254 euros, lo que suponen más de 141 millones de las antiguas pesetas. Este montante representa un aumento de más del 50% sobre el presupuesto que se acordó el año pasado. El incremento se debe a la ampliación de los servicios que se prestan y a otros de reciente creación, como se ha informado desde la mancomunidad. El colectivo ha señalado que la partida que se ha destinado para este ejercicio puede aumentar considerablemente si se conceden la totalidad de los talleres de empleo que se han presentado al SEXPE, que ascienden a 731.000 euros.

En la asamblea también se dio luz verde a la firma de un convenio con la Consejería de Desarrollo Rural, que supone 40.000 euros para ejecutar el fondo solidario, lo que permitirá hacer efectivos nuevos proyectos.

La mancomunidad mantiene que continúa cumpliendo los objetivos que se marcó en un principio, con lo que esta semana se han incorporado a trabajar dos nuevos cargos; un gestor medioambiental y una administrativa, ambos naturales de la zona.

Ha comunicado que, a su vez, el próximo miércoles se procederá a seleccionar un gestor de programas europeos, con lo que la plantilla pasará a quedar formada por un total de veinte trabajadores.

El presidente de la mancomunidad del Campo Arañuelo, Agustín Miguel Hernández, asegura que esta asociación de pueblos se ha convertido "en una de las principales entidades de la comarca que genera empleo".