Los responsables y voluntarios de Manos Unidas de Coria han organizado varios actos con motivo de la Campaña Contra el Hambre 2016 que ha sido presentada en la localidad cauriense, en un acto en la Casa de la Iglesia, con el lema Plántale cara al hambre, siembra . Con este motivo, mañana viernes, coincidiendo con el Día del Ayuno voluntario, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y, seguidamente, se celebrará una eucaristía que tendrá lugar, a las siete de la tarde, en la parroquia de San Ignacio.

La jornada de mañana continuará con la denominada Cena del hambre durante la cual se venderán tostadas con tomate y aceite. Todas aquellas personas que lo deseen podrán colaborar con un donativo, además de vender otros productos relacionados con la campaña como son camisetas y calendarios, todo ello con el único fin de recaudar fondos para un proyecto solidario. Este consistirá en la construcción de un centro de servicios sociales para desarrollo y formación en Andhra Pradesh, en la India. Precisamente, el acto de presentación de la campaña contó con el misionero Ramón Delgado que explicó su experiencia en las misiones a través de diapositivas.

Además, y de forma paralela, según recalcaron los responsables de la delegación de Manos Unidas en la diócesis de Coria-Cáceres, con estas actividades además de hacer realidad el proyecto citado, también se persigue concienciar sobre las necesidades alimentarias que actualmente sufren millones de personas que viven en los distintos países más desfavorecidos.

CONCIENCIACION Respecto al programa de actividades, se continuará el domingo 14 de febrero. Ese día y con motivo de la Jornada de la Campaña contra el Hambre se llevará a cabo una colecta especial en todas las parroquias y, además, en la iglesia de San Ignacio de Coria se oficiará una eucaristía a las doce del mediodía. Así también ese día se desarrollará otra acción de concienciación dirigida a los más pequeños y que consistirá en repartir macetas con semilla para que sean los propios niños los que se comprometan a sembrar.

Finalmente, desde la delegación de Manos Unidas en Coria se recordó que este colectivo, que pertenece a la Iglesia Católica, trabaja para la ayuda, promoción y desarrollo de los países más desfavorecidos y es, a su vez, una Organización no Gubernamental, de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen. Asimismo recalcaron la transparencia en su gestión lo que se refleja todos los años con la publicación de los datos económicos de cada campaña, rindiendo cuentas a sus socios. Con esta nueva campaña esperan recaudar alrededor de 38.000 euros para la construcción del centro social en la ciudad de la India anteriormente citada.