Guadalupe celebró ayer un festival con diversas actividades para pedir el voto de los visitantes en el concurso ‘Luce tu pueblo’, convocado por la firma Ferrero Rocher, y conseguir ser el pueblo más bello de España. Los vecinos aprovecharon la festividad de la Inmaculada y unieron una vez más sus fuerzas para dar un último empujón a su candidatura. Pretenden reunir el máximo posible de votos de cara al día 16 de diciembre, en el que se dará a conocer la localidad ganadora. Guadalupe y Combarro (Pontevedra) son los dos municipios que han llegado a la final.

Puesto que las oportunidades para votar finalizan mañana, 10 de diciembre, ayer se desarrolló un maratón de actividades de clausura desde las diez de la mañana. Senderistas y cicloturistas llenaban la plaza Juan Carlos I, punto de partida de las diversas rutas programadas. Turistas y vecinos, con gran participación, disfrutaron de los talleres artesanos en vivo, de bordados y calderos. Los niños también fueron protagonistas de la jornada compartiendo juegos y disfraces en el Centro Cultural y de Congresos.

En cambio, la actividad ‘Luce tu foto’ no logró la asistencia necesaria para su realización, todo lo contrario que la calbotada de mediodía y la chocolatada vespertina, que resultaron todo un éxito dadas las temperaturas.

A mediodía, una foto de familia en las escaleras del atrio reunió a miembros de la Real Asociación de Caballeros (y Damas) de Santa María de Guadalupe, ruteros, vecinos y su alcalde, Felipe Sánchez, como muestra de hermanamiento con Iberoamérica.

El broche final lo puso Natrural, Explorers del Geoparque, con una experiencia astronómica para visualizar la cúpula celeste.

La asistencia de turistas a la Puebla durante la jornada de ayer superó los 500 visitantes, según datos facilitados por la Oficina de Turismo. La oferta hotelera del municipio se ha completado para estos días de puente.