La próxima semana tendrá lugar la apertura del punto comarcal de atención presencial del servicio de protección a las familias en riesgo de desahucio, según han adelantado el responsable del punto de enlace de Plasencia, Antonio Ortega, la letrada de este servicio, Cristina Marín, y la presidenta la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Montserrat Fernández.

El citado servicio arrancará en La Vera el próximo martes, y estará ubicado en la sede de la Mancomunidad, situada en la Plaza Juan de Austria de Cuacos. Ortega señaló que «este servicio resulta oportuno y necesario en estos momentos complicados en los procesos de desahucio de viviendas y alquileres», por ser una materia «compleja» de negociar para los ciudadanos ante la banca.

En este sentido añadió que el objetivo consiste en ayudar a los extremeños que en algún momento «puedan verse amenazados por una mala circunstancia económica sobrevenida. Este servicio está dotado además de un centro de atención telefónica, a través del 924/ 090.616; mediante el cual se puede pedir asesoramiento los días laborables de la semana de 08:30 a 15:00 horas.

Por su parte la presidenta de la Mancomunidad indicó que en breve habrá una reunión explicativa a la que estarán invitados todos los alcaldes de la zona.