La última actuación del año de la Agrupación de Coros y Danzas el Encinar en la localidad se celebró el pasado domingo, con la celebración del V Certamen de Bailes Regionales infantiles. Aunque fuera de Navalmoral aún tienen en su agenda un viaje a Badajoz el próximo día 29.

Muchas fueron las personas que acudieron a la casa de cultura para disfrutar del espectáculo protagonizado por los miembros de una docena de agrupaciones, que no superaban los 14 años. Los participantes de este certamen llegaron de Oropesa, Losar de la Vera, Peraleda de la Mata, Don Benito y Madrid. Fueron ocupando el escenario los distintos grupos, en una tarde de música que cerrarón los pequeños del Encinar.

MENSAJE ECOLOGICO

El desastre ecológico que viven las costas gallegas estuvo presente también en esta cita con el folkolre que concluyó con el villancico popular Campana sobre campana que interpretaron las más de 200 voces infantiles que participaron en este certamen.

La presidenta del Encinar, Angelines Sánchez manifestó que "es importante potenciar este tipo de actividades que ayudan a crear cantera".

NACIMIENTO VIVIENTE

Desde hace aproximadamente once años El Encinar lleva representando un belén viviente cada Navidad. Este año será la víspera del día de Reyes y aún no conoce si se hará en una de las calles o en la casa de cultura. La presidenta adelantaba que son muchos los proyectos para el 2003.