Un total de 215 personas recibirán preparación teórica y podrán realizar prácticas en empresas, en el marco de las acciones formativas que dieron comienzo ayer en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo, de Zarza de Granadilla, según recoge la agencia Efe.

El programa, que ha sido diseñado por la Junta, incluye 11 cursos para personas desempleadas y también para ocupadas, con el objetivo de cualificar y profesionalizar el sector de la actividad física y deportiva, fomentando así la empleabilidad, tras la entrada en vigor de la ley que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura.

Se trata de un plan formativo totalmente gratuito, que cuenta con un presupuesto de más de 315.000 euros y del que se pueden beneficiar 215 personas que recibirán formación teórica y podrán ponerla en práctica en negocios reales, según informa el Ejecutivo regional.

La Junta facilitará además el alojamiento y la manutención en el propio centro o en el Albergue del Embalse Gabriel y Galán a los alumnos de los cursos destinados a desempleados, cuyo lugar de residencia se sitúe a más de sesenta kilómetros de este centro de formación del Anillo.