La quinta edición de la matanza tradicional hurdana tendrá lugar el domingo 5 de marzo en Caminomorisco. El ayuntamiento ya ha presentado el cartel anunciador de la jornada festiva que se celebra anualmente en una localidad de Las Hurdes.

La actividad se iniciará a las 10.30 con la escenificación de la matanza y el sacrificio de un cerdo de forma simbólica para que todos los asistentes conozcan este rito. Posteriormente habrá una degustación de dulces típicos y aguardiente. En torno al mediodía se subastará el cerdo en trozos y a partir de las 13 horas todos los asistentes podrán degustar los productos derivados del cerdo a la brasa.

La matanza hurdana contará también durante todo el día con la charanga que amenizará las calles de la localidad. El Ayuntamiento de Caminomorisco ha establecido varios puntos para la degustación de los derivados del cerdo. En concreto, los puestos se colocarán en la explanada de la gasolinera, en la plaza de la Libertad, en la plazuela de la casa de la cultura y en la explanada Rocandelario. La matanza se celebró por primera vez en el 2001 en Vegas de Coria y en anteriores ediciones, en Pinofranqueado, Casares y Nuñomoral.