La consejera de Bienestar Social, Ana Garrido, inauguró ayer las obras de mejora y equipamiento que la Junta de Extremadura ha realizado en los últimos meses en el hogar del pensionista II, de Jaraíz.

La ejecución del proyecto, que permitirá a los 1.000 socios de la tercera edad con que cuenta el centro disponer de todos los servicios que ofrece una residencia, menos el servicio de habitaciones (dormirán en sus casas) ha supuesto para las arcas del Gobierno regional una inversión de 260.000 euros (43 millones de pesetas), según indicó Garrido.

AUMENTO DE SERVICIOS

Por otro lado, la consejera de Bienestar Social destacó que este tipo de servicios se van a ver reforzados en breve con la potenciación de la ayuda a domicilio, teleasistencia y telealarma, "para que todas las personas mayores estén debidamente atendidas".

Por su parte, el alcalde Nicasio López aseguró que se trata de una obra importante, incluida dentro, dijo, "de un compromiso global adquirido por el equipo de gobierno municipal, encaminado a conseguir más bienestar para nuestros mayores, que se lo merecen todo".

Respecto a las instalaciones resultantes de la ampliación realizada en el antiguo inmueble del hogar II, destacar que el edificio ha sido equipado con mobiliario nuevo, se ha climatizado el local y abierto una sala de usos múltiples y exposiciones con acceso por la avenida de Yuste.