Aunque los vecinos de la comarca de Las Hurdes no lleven una vida tan estresante como un ciudadano de Cáceres o Mérida, tienen ya la opción de participar en una sesión de pilates, yoga, reiki o someterse a un masaje relajante con aceites esenciales. Todo ello lo ofrece el Centro Tiempo Cristal que acaba de abrir sus puertas en Pinofranqueado.

"Somos dos nuevos emprendedores, de Palencia, y mi compañera Flor, de Argentina, y decidimos trasladarnos desde Madrid en busca de tranquilidad", explicó Nacho, uno de los promotores de la iniciativa. Llegar a una zona rural a ofrecer un nuevo servicio tan innovador no es del todo fácil. Por ello, Nacho y Flor han puesto en marcha conferencias, charlas y varias sesiones gratuitas para darse a conocer. "Lo nuevo a veces asusta y la gente no conoce lo que es el yoga o el método pilates, y por supuesto tampoco nos conocen a nosotros".

Tiempo Cristal ha contado con el apoyo de la Mancomunidad de Las Hurdes y también ha abierto sus puertas, de manera gratuita, a los hurdanos que se han acercado a todas las actividades "desde un punto de vista energético".

Los asistentes participaron también en una sesión de relajación-meditación guiada con el objetivo de "redescubrir su niño interior". El centro de Nacho y Flor ofrece además una técnica de armonización energética magnified healing , sesiones individuales de rebirthing para transformar traumas ocultos que limitan la vida, masajes metamórficos o talleres. Asimismo organizan "encuentros de meditación gratuitos por la paz y por la madre tierra", apuntó Nacho. El centro dispone de página web www.tiempocristal.com .