El Ayuntamiento de Coria anunció ayer, a través de una nota, que el próximo lunes comenzarán los trabajos para la limpieza de las cunetas de la carretera que comunica la vía Ex-109 con Rincón del Obispo, pedanía de Coria. La nota emitida por el consistorio añade que estos trabajos "responden al compromiso adquirido por el alcalde, Juan Valle" el mes de junio.

El edil de Obras e Infraestructuras, Antonio Agüí, señaló ayer que las obras "consistirán en el desbroce y limpieza de cunetas" y añadió que se ejecutarán en los dos kilómetros aproximadamente que tiene de longitud la carretera. La empresa Econisa será la encargada de realizar las tareas que serán financiadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo con parte de una partida que corresponde a un proyecto de limpieza de cunetas desde el término de Galisteo.

ABANDONO La limpieza de los laterales del único acceso a Rincón del Obispo no se ha realizado en los últimos años lo que ha provocado que algunas de las señales de tráfico que se encuentran en las mismas queden tapadas en parte por el gran cúmulo de malezas dificultando la visibilidad de los conductores con el consiguiente peligro que supone a la hora de circular.

Por otro lado, ayer por la mañana dos operarios de la Consejería de Fomento realizaban el pintado de las señales viales en el cruce de acceso a Rincón.