La Diputación de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) han ejecutado de forma conjunta varios proyectos recientemente finalizados en la localidad de Alcántara con el objetivo de mejorar el entorno natural del Puente Romano.

Son tres actuaciones, incluidas en el convenio firmado entre la Diputación de Cáceres y la CHT, por un importe total de 179.272,39 euros, que pretenden la mejora del entorno fluvial del Puente de Alcántara para potenciar y orientar su uso al ocio, al deporte al aire libre y al turismo.

En concreto se trata de una senda de 1.321 metros que discurre desde el núcleo urbano de Alcántara hasta el Camino Natural del Tajo (El Balcón del Mundo) atravesando uno de los ojos del Puente Romano desde la que los visitantes podrán contemplar la majestuosidad y altura de esta edificación.

Por otra parte Diputación y CHT han ejecutado el acondicionamiento y adecuación de la zona de baño de la cantera que se encontraba deteriorada en algunos aspectos tanto por el desgaste natural como por ciertos actos vandálicos. Asimismo se ha llevado a cabo la adecuación de una zona de desagüe y la instalación de mobiliario (bancos, mesas, maceteros y papeleras).

Por último ha sido acondicionado el paraje de El Convento Viejo. Este proyecto ha contemplado la mejora de la laguna situada en las inmediaciones de la Ermita de la Virgen de los Hitos, en el paraje conocido como El Convento Viejo, desde donde se pueden contemplar las ruinas de una antigua presa romana.