El edificio del mercado de abasto de Madroñera se adaptará a la normativa vigente de Sanidad y Consumo, según ha informado el concejal del área responsable, Juan Sánchez. De este modo, el ayuntamiento va a realizar obras de mejoras en estas instalaciones valoradas en unos 66.600 euros.

Sánchez manifestó que se cambiará toda la chapa y la madera por aluminio blanco "para que no se oxide". También está previsto instalar en el suelo de la entrada granito y una rampa para minusválidos. Ese mismo granito se utilizará para los distintos puestos del centro del edificio. Junto a la zona de carga y descarga, se construirán los vestuarios para los comerciantes.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, el edil madroñero también destacó que se eliminarán las humedades del actual edificio y se cambiará la techumbre de una de las partes de la edificación, que se pintará.

Para los comerciantes, este tipo de mejoras siempre es positivo. "Todo lo que sea mejorar está bien", afirmó una de las dependientas de un puesto de fruta, que lleva 27 años trabajando en ese mercado.

En este mismo sentido se pronunció uno de los pescaderos: "Quizá hacen falta unos arreglos, pero yo creo que es un mercado que está bastante bien, sobre todo, en la disposición porque nos vemos todos la cara. Además, por un lado están las carnes y los pescados y en el centro las frutas y hortalizas", indicó.

Las instalaciones de este mercado de abasto, compuesto por diecinueve puestos, están abiertas de lunes a sábado. Algunos de los tenderos se instalan en este lugar una vez a la semana y otros están a diario, según explicó el concejal de Sanidad, quien también afirmó que todos los martes se celebra en la localidad el tradicional mercadillo, donde no se da sólo servicio en las instalaciones del mercado de abasto, sino también en la plazuela aledaña.