El supermercado de alimentación que la empresa Mercadona construye en Navalmoral de la Mata desde antes de verano abrirá sus puertas al público el próximo 15 de diciembre, según informaron fuentes cercanas al negocio.

Esta fecha se ajusta a las previsiones iniciales de la empresa --que desde que comenzó la construcción del edificio ya barajaba el mes de diciembre como la cita de la inauguración del supermercado-- para así hacer coincidir su apertura con la campaña de Navidad.

El centro comercial, que generará 40 empleos fijos, está ubicado en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados que anteriormente estaba ocupada por una de las empresas textiles más veteranas de Navalmoral, Petunia, que ha sido trasladada a otro punto de la localidad.

ESCUELA DE MUSICA La planta baja del edificio estará destinada a las instalaciones del supermercado, mientras que la primera planta, de unos 700 metros cuadrados, es de propiedad municipal y acogerá en una parte de ella la sede de la Escuela Municipal de Música, que previsiblemente se mudará a las nuevas instalaciones a principios del año que viene.