La Concejalía de Cultura y la Universidad Popular de Miajadas han abierto el plazo para el III Certamen Otoño Cultural de Relato Corto y el III Certamen Otoño Cultural de Poesía de Miajadas . A ambos concursos se podrán presentar obras de temática libre, que no hayan sido premiadas, publicadas, ni presentadas simultáneamente a otros concursos. Los trabajos se deberán entregar en las oficinas de la Universidad Popular de Miajadas antes del próximo día 21 de noviembre.

Para el concurso de relato corto habrá un primer premio con una dotación económica de 200 euros y placa y el segundo clasificado ganará 100 euros y una placa.

En cuanto al concurso de poesía, en esta ocasión la organización ha decidido establecer dos categorías. En la primera, bajo temática libre, se premiará la obra ganadora con 200 euros. En la segunda los poemas versarán sobre Extremadura y también será premiado el trabajo ganador con la misma cantidad de dinero. Las bases de ambos concursos se encuentran a disposición de todos los que deseen participar en el área de cultura del ayuntamiento.

Los ganadores de las dos iniciativas se darán a conocer en la gala literaria que tendrá lugar el día 19 de diciembre en la casa de cultura Massa Solís.