La Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en cooperación con la Dirección General de la Infancia y Familia de la Junta, presentaron ayer en Miajadas y Cabeza del Buey --unidas en el tiempo a través de videoconferencia-- el Programa 2006 de Intervención para la inserción sociolaboral de jóvenes , proyecto que está en funcionamiento desde el 2003.

En esta edición, como novedad, se creará un área de trasferencia metodológica donde se aunarán en una guía las experiencias adquiridas. El documento se enviará a la red de universidades populares para que puedan tener acceso al programa otros jóvenes, según explicó ayer Ana María Pedrazo, vicepresidenta del colectivo.

En estos tres años se ha trabajado con 712 jóvenes de toda la región. En el área de Miajadas, formada por Villanueva de la Serena, Logrosán y la propia localidad, se ha intervenido de forma directa en 60 jóvenes, según indicó la responsable de este programa en la zona, María Eugenia Gallardo, quien afirmó que lo que se pretende es que los jóvenes procedentes de sectores socialmente desfavorecidos "sean protagonistas de sus propias historias". Este objetivo se consigue con la aplicación de distintas acciones. Al acto asistieron los dos alcalde anfitriones.