La Junta de Extremadura, a través de la empresa pública Feisa, ha sacado a concurso las obras de urbanización de la tercera fase del polígono industrial Primero de Mayo de Miajadas, con una extensión de 302.000 metros cuadrados y donde se habilitarán 102 parcelas. La inversión ronda los cinco millones de euros, según explicó el alcalde miajadeño, Antonio Díaz.

En este sentido, el edil afirmó que espera que las obras se adjudiquen a finales de noviembre y que "en la primera quincena de diciembre la empresa adjudicataria comience con la urbanización". El plazo máximo para la entrega de las propuestas para optar a la obra termina el 20 de noviembre y se deben entregar en la sede de Feisa, en Mérida.

La ampliación del polígono industrial se debe a la demanda de los empresarios. El alcalde explicó que cuando se terminó la segunda fase del Primero de Mayo, a finales del año 2003, y se vio el ritmo "tan bueno" al que se vendieron las parcelas, se pusieron a trabajar en la ampliación. Día añadió que en la actualidad el ayuntamiento tiene constancia de que empresarios se quieren instalar en los nuevos terrenos por traslado de sus negocios, por ampliación de los mismos o por la creación de nuevas industrias.

El alcalde mostró su confianza en que las obras de urbanización estén terminadas a principios del 2008, aunque matizó que es "dificil" detallar los plazos.