El artista Miguel Sansón presenta su exposición Maters Matris en el palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujilo a partir de esta tarde, con la presencia de la actriz Lucía Bosé durante el acto de inauguración, como impulsora de algunas de las obras del artista como la colección Sent-Arte. Además, acompañarán al artista natural de Almoharín el presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando de Orellana-Pizarro, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, así como galeristas «y gente del mundo del arte que viene de diversos puntos del país», asegura.

La exposición está inspirada «en la madre, en la mujer como elemento y principio creativo, como sustento universal de vida, a través de sus manifestaciones que alimentan la creación y la dádiva de vida», explica su autor. Se trata de nueve esculturas pintadas y lacadas, seis de ellas realizadas en hierro, y 30 cuadros de de diversos tamaños, sobre papel húngaro pintado en acrílico «con inspiración y reminiscencias del Renacimiento», informóo Sansón. El autor puntualizó que todas mujeres llevan en la cabeza pan de oro y plata, ya que era una técnica usada en la época renacentista «y que da luz a la obra».

Según la organización de la muestra, Miguel Sansón cree en la energía femenina universal «y esa creencia es parte de su obra artística que, con mayor intensidad en sus últimas creaciones». Su visión «espiritual» del tema se basa en mostrar que la energía femenina «es el sustento creativo de todo, que su fuerza produce el orden para crear y el equilibrio de la vida, tanto en lo material como en lo inmaterial». Por ello, afirman que la contemplación de esta obra «llega a conmover al ver representada una nueva versión del vínculo entre la madre, la mujer y lo femenino».

Maters Matris podrá ser visitada de jueves a domingo, de doce a dos por la mañana y de seis a ocho de la tarde, y los domingos solo por la mañana.