Un militar resultó ayer herido de gravedad en el Centro Táctico del Ejército existente en la Sierra de las Villuercas, en Cáceres, a unos 1.700 metros de altitud, al sufrir una descarta eléctrica por causas que aún se desconocen y ha sido trasladado al Hospital Militar de Getafe, según informó Cruz Roja.

Ante la falta de cobertura de telefonía móvil, sus compañeros decidieron usar la emisora de radio del repetidor que tiene Cruz Roja en este lugar, situado cerca de la localidad de Guadalupe, lo que les permitió pedir ayuda, dice la nota remitida a este periódico.

Los operarios del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja de Badajoz se vieron sorprendidos por el cauce poco habitual del aviso de auxilio y dieron cuenta al 112, que movilizó a efectivos de la Guardia Civil, del Centro de Salud de Guadalupe y a un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES), con base en Cáceres.

Los compañeros del militar herido evacuaron a éste desde la sierra hasta el paraje conocido como ermita del Humilladero, donde los sanitarios del SES atendieron al herido, que posteriormente fue evacuado en helicóptero al Hospital Militar de Getafe. Informa Efe. Paralelamente, Cruz Roja comunicó con el mando de la unidad a la que pertenece el militar herido.