El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el alcalde de Montánchez, Juan Alcázar, firmaron ayer un convenio por el que la institución provincial cede al consistorio montanchego la gestión de la residencia León Leal, en la localidad cacereña. El periodo de cesión --que se ha realizado sin contraprestación alguna-- será de 10 años y el ayuntamiento decidirá si gestiona esta hospedería directa o indirectamente.

El presidente de la diputación destacó que "la cercanía del ayuntamiento a la residencia mejorará indudablemente el control y la gestión de la misma en beneficio de los ciudadanos de toda la zona, ya que se trata de un complejo turístico cuyo objetivo es la promoción y dinamización", explicó Tovar tras la rúbrica de este acuerdo.

Por su parte, el alcalde de la localidad montanchega, Juan Alcázar, resaltó que con la cesión al consistorio de la nueva hospedería "se pretende dotar a Montánchez de infraestructura turística de la que actualmente carece". El responsable municipal añadió que si esta hospedería "se gestiona bien supondrá una fuente importante de ingresos para la comarca, ya que se trata de plazas hoteleras, restaurante y actividades de turismo interior y turismo rural".

Alcázar también destacó que la cesión por parte de la institución provincial de esta infraestructura supone "un proyecto social", en referencia los puestos de trabajo que se crearán directa e indirectamente.