El Ayuntamiento de Montehermoso aprobó recientemente en junta de gobierno conceder a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura la licencia de obras que permitirá ejecutar el proyecto de ampliación y reforma del centro de salud de la localidad.

Dicho proyecto recoge actuaciones que posibilitarán la ampliación del edificio en 440 metros cuadrados de superficie, así como la reforma de los 815 metros que tiene en la actualidad. Los trabajos mejorarán el servicio de Urgencias, que dispondrá de espacios más amplios y de una sala más.

NUEVO ACCESO Además se abrirá una nueva entrada independiente con mejor acceso al servicio de Urgencias, especialmente, para las ambulancias. También se crearán espacios para dos nuevas consultas polivalentes y otras dos para salud bucodental, que corresponderán al odontólogo e higienista.

El proyecto también recoge la creación de una zona para la ubicación del servicio de radiodiagnóstico. El alcalde, Carlos Labrador, manifestó que al mismo tiempo que se ejecuten las obras, que se iniciarán en breve, se realizará "una redistribución de las instalaciones para adecuarlas a las necesidades funcionales del centro", manifestó.