El pleno del ayuntamiento de Moraleja ha aprobado por unanimidad un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) para el desarrollo del proyecto Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género . Se trata de una acción preventiva que también ofrece un servicio integrado a las víctimas de malos tratos.

La iniciativa cuenta con una aportación económica del Imex que alcanza los 29.975 euros, según informó la alcaldesa del municipio, Teresa Roca. "Se desarrollarán acciones preventivas en un servicio integrado de atención a las víctimas y elaboraremos un protocolo municipal de actuación conjunta para las mujeres que padecen malos tratos. También redactaremos una guía básica de sensibilización y ayuda", añadió Roca.

En la sesión plenaria también se ratificó la adhesión de la localidad a la Red de Municipios Extremeños contra la Violencia de Género y se aprobó por unanimidad una moción que presentó el PSOE con motivo de la celebración la pasada semana del día internacional contra el maltrato femenino.