El Ayuntamiento de la localidad de Moraleja aprobó en pleno por unanimidad de los grupos políticos la cesión a la Agencia Extremeña de la Vivienda de un terreno para la construcción de 12 inmuebles protegidos.

El solar, que tiene una superficie de casi 1.200 metros cuadrados, se encuentra en la transitada avenida de Lusitania. También en la sesión plenaria ordinaria celebrada esta misma semana, se dio el visto bueno a un nuevo pliego de cláusulas administrativas para el arrendamiento de una finca de propiedad municipal para la instalación de un parque solar fotovoltaico, ya que el primer concurso público convocado por el consistorio ha quedado desierto. Se trata de una parcela situada en el polígono 7 de la dehesa boyal,ubicada en el paraje Cuesta Ceñua.

Además, las obras que el Ministerio de Vivienda ejecuta en el puente sobre la Rivera de Gata a su paso por Moraleja volvieron a enfrentar a PSOE y PP. El portavoz de los populares, Carlos Lomo, solicitó, una ocasión más, tener acceso al nuevo proyecto de la obra que se desarrolla en este enclave del casco urbano de Moraleja. La alcaldesa, Teresa Roca, insistió en que el citado proyecto reformado y modificado se encuentra a disposición del Partido Popular en las dependencias del consistorio y recordó a la oposición que es el Ministerio de Vivienda "y no el ayuntamiento" el encargado de los trabajos.

El PP ha criticado, una vez más, el resultado de los trabajos diciendo que "se han colocado unas barandillas y farolas en la plaza de La Encomienda más propias de un aeropuerto que de un espacio histórico" y recordaron a los ciudadanos los problemas de transito que se están registrando en el histórico puente "todo porque antes de hacer las obras, el PSOE no se ha encargado de construir otro puente para evitar incidentes", añadió el portavoz de los populares de Moraleja, Carlos Lomo a este diario.