La entidad conservadora del Polígono Industrial La Cañada en colaboración con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Comarca tiene previsto organizar una exposición multisectorial que tendrá lugar cada primer domingo de mes, a partir del próximo junio.

La muestra, que persigue la promoción y venta de los productos de las empresas y comercios de la localidad, se presenta como complemento al ya habitual mercado mensual, que se celebra el primer domingo de cada mes en el barrio de El Humilladero.

Ante la ausencia de este tipo de ferias en el municipio, la organización pretende que la exposición mensual se convierta "en una herramienta fundamental de comunicación para las empresas participantes", señaló Teodoro Sánchez, vicepresidente de la entidad conservadora del polígono La Cañada. Además, confían en que se convierta en un "importante" foco de encuentro entre comerciantes y clientes para formalizar acuerdos y abrir posibles contactos y negocios.

COSTES Aún no se ha determinado el desembolso económico que la exposición tendrá para las empresas participantes y, de momento, se está a la espera de una reunión que se convocará una vez que se establezca el número exacto de expositores. Lo que la organización sí tiene claro es que cada comerciante tendrá que hacerse cargo de su propio estand. "Los gastos serán los necesarios para cubrir la limpieza de la zona y no se concretará hasta que se conozca cuántas empresas formarán parte de la iniciativa", añadió Sánchez.

La iniciativa contempla actividades paralelas, de modo que la afluencia de público "se mantenga cada mes". Así, se realizarán exhibiciones de motocross y tunning , entre otras. Las empresas interesadas en participar pueden formalizar sus inscripciones hasta el día 21 de este mes.