El Ayuntamiento de Moraleja rendirá homenaje a más de treinta trabajadores municipales que han ejercido como mínimo su labor en el consistorio durante 25 años. El equipo de Gobierno ha organizado un acto conmemorativo y simbólico que tendrá lugar el próximo lunes, día 8, con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

La alcaldesa, Concepción González, explicó que el acto "será sencillo pero no por ello menos importante" y consistirá en la imposición de medallas a los empleados municipales. En los casos en los que los homenajeados hayan fallecido, el reconocimiento irá a parar a manos de sus familiares directos. El ayuntamiento otorgará así el distintivo que consiste en una pequeña medalla "para llevar en la solapa" con el escudo de Moraleja y bañada en oro, según apuntó. El acto del lunes incluirá también un vino de honor para los homenajeados y sus familias.

El propósito del equipo de Gobierno es agradecer a estas personas su labor "porque ellos son realmente los que trabajan por la localidad para sacar adelante el ayuntamiento", puntualizó la dirigente local. De esta manera, a partir de este año, cada 8 de septiembre se rendirá este homenaje a los operarios que cumplan sus 25 años en el organismo municipal.