El Ayuntamiento de Moraleja aplicará próximamente la nueva ordenanza reguladora del tráfico que incluye la retirada de vehículos con grúa y su posterior traslado al depósito municipal. La normativa, dividida en 75 artículos, fue aprobada en sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el consistorio. Ahora se está a la espera de que las tasas de la ordenanza obtengan el visto bueno del pleno ordinario que se celebrará el próximo día 31 de este mes.

El conjunto de normas, que regulará el tráfico de las vías urbanas e interurbanas de la localidad, busca poner fin a la circulación de vehículos sin seguro obligatorio y a la conducción sin la licencia correspondiente. "Queremos evitar estas prácticas que son muy habituales en Moraleja, a pesar del riesgo que conllevan", afirmó Antonio García, concejal de Seguridad Ciudadana. La ordenanza también contempla la retirada de vehículos que obstruyan el tráfico o incumplan las normas, "aunque la prioridad del ayuntamiento es, ante todo, evitar que haya ciudadanos que conduzcan sin carnet o sin seguro obligatorio", añadió García.

Una vez que el pleno dé el visto bueno a las tasas de la ordenanza reguladora del tráfico, se convocará un concurso público para adjudicar el servicio de grúa a una empresa del municipio, que deberá estar en disposición de actuar las 24 horas del día para atender cualquier requerimiento que hagan los agentes de la Policía Local de Moraleja. En cuanto al depósito de vehículos, se habilitará una zona del almacén municipal, sito en la avenida de Lusitania.

Antonio García, que opina que la medida no es impopular, insiste en que la intención del ayuntamiento "no es cobrar por cobrar, sino hacer un llamamiento importante a la propia responsabilidad de los ciudadanos al volante".