El secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha pedido al alcalde de Torrejón el Rubio, Luis Miguel Vacas, que dimita y deje su acta de concejal para que la localidad «pueda seguir teniendo un alcalde socialista», ya que Vacas ha sido expulsado del PSOE tras ser condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación, al considerar el juzgado que modificó la bases de dos procesos de contratación de personal para favorecer a su esposa y a su hijo. Informa Europa Press.

La decisión de expulsarlo se ha tomado en el seno del partido y ahora el máximo responsable de la provincia de Cáceres ha pedido al alcalde, «que ya no es del PSOE», que «por decencia política» dimita de su cargo ya que, en caso contrario, «no se descarta» la presentación de una moción de censura en el municipio en el que Vacas seguiría como primer edil no adscrito en caso de no renunciar a su acta.

Cabe recordar que, en las últimas elecciones municipales el PSOE consiguió en Torrejón el Rubio un total de tres concejales, frente a los dos de Izquierda Unida, uno del PP y otro de un partido independiente que ofreció su apoyo a la lista socialista para que pudiera gobernar en la localidad. Ahora, si el alcalde no dimite, el PSOE se quedará con dos concejales, por lo que no descarta la posibilidad de presentar junto a otras fuerzas políticas una moción de censura.