El ayuntamiento de Móstoles, uno de los municipios por los que atraviesa el Camino Real de Guadalupe, promociona de nuevo este camino a su paso por la localidad madrileña. Lo hizo el pasado día 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la celebración del Día de Extremadura y de la Patrona de nuestra Comunidad Autónoma, la Virgen de Guadalupe.

Este año, con motivo de cumplirse el primer aniversario de la inauguración del monolito Caminos a Guadalupe , que se encuentra ubicado en la Avenida de Portugal (colocado en el marco del proyecto conocido como Itinere 1337 que coordinó Aprodervi), se realizó un acto homenaje, en el que intervino el grupo folclórico del Hogar Extremeño de Móstoles.

Además, en virtud del acuerdo suscrito entre el consistorio madrileño y Aprodervi, se repartieron pañuelos promocionales de los caminos que confluyen en Guadalupe.

Sin duda una excelente oportunidad para reivindicar el uso de los caminos de peregrinación a Guadalupe, precisamente ahora que se han llenado de caminantes con dirección al cenobio franciscano para venerar la imagen de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas, según una nota de Aprodervi.