La Guardia Civil está investigando las causas que han provocado el incendio declarado la pasada madrugada en una vivienda de la localidad cacereña de Garganta la Olla en la que ha muerto un joven de 16 años intoxicado por monóxido de carbono. Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que, tras acceder a la vivienda, sita en el número 10 de la calle Portal, junto a la iglesia de la localidad, los agentes han encontrado al menor inconsciente en una habitación de la planta superior del inmueble.

Tras practicarle maniobras de primeros auxilios en el exterior de la vivienda, los servicios médicos tan solo han podido certificar su fallecimiento debido a la inhalación de humo. En las labores de extinción del incendio han participado dotaciones de bomberos de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Cáceres, así como sanitarios del Punto de Atención Sanitaria de Jaraíz de la Vera y una ambulancia medicalizada, además de los agentes de la Guardia Civil.

El alcalde departe con los agentes de la Guardia Civil esta mañana.

El Ayuntamiento de Garganta la Olla ha decretado tres días de luto por la muerte del joven. Así lo ha anunciado a Efe, el alcalde de Garganta la Olla, Eduardo Gómez, que ha confirmado que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas que originaron el incendio. El primer edil ha explicado que, al parecer, el joven, que comparte vivienda con su madre y un hermano de 18 años, se encontraba solo en la casa cuando se declaró el incendio. "En un principio no sabíamos si había alguien en la casa pero, lamentablemente, luego nos dieron la terrible noticia de que el joven estaba dentro y que había muerto", ha afirmado Eduardo Gómez. El alcalde ha asegurado que el municipio y toda la comarca se encuentran "consternados" por el fallecimiento del joven.

Parte trasera de la vivienda donde ocurrieron los hechos.