El joven de 18 años que el pasado jueves resultó herido por un disparo de escopeta durante el transcurso de una cacería en la finca Berrocoso, situada entre las localidades de Zarza de Granadilla y Ahigal, falleció ayer de madrugada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. El disparo fortuito que le alcanzó en el estómago y le causó las heridas mortales fue efectuado por su hermano de 28 años, quien al conocer la noticia de su muerte sufrió una fuerte crisis nerviosa que requirió asistencia médica.

Como ya adelantó ayer EL PERIODICO, Luis Miguel Fraile disfrutaba de un día de cacería con su padre, su hermano y otros familiares y amigos en el coto privado de caza que su padre comparte con unos amigos cuando se produjo el fatal accidente. Eran las 11.35 horas y, ante la gravedad de lo ocurrido, se dio aviso inmediato al 112, que comunicó el suceso a la Guardia Civil y envió de forma urgente una unidad medicalizada.

El joven ingresó muy grave en el centro hospitalario de Plasencia al que fue trasladado e intervenido quirúrgicamente por un grupo de especialistas. Tras la operación, que se prolongó durante varias horas, fue trasladado en estado crítico a la UCI, donde falleció a las seis de la madrugada, informó ayer el SES (Servicio Extremeño de Salud). Sobre las causas de su fallecimiento nada desveló este servicio, "pues está ya en manos de la autoridad judicial", se indicó.

INVESTIGACION Aunque todo parece indicar que la muerte del joven cazador fue accidental, al tratarse la misma de una muerte violenta, causada por arma de fuego, es preceptiva una investigación judicial. Así lo indicaron a este diario fuentes de la Fiscalía del TSJEx, según las cuales "aunque no haya denuncia la fiscalía ha de actuar de oficio y abrir una investigación para determinar las causas del disparo, para determinar si la muerte del joven se ha debido a un hecho fortuito o accidental o, por el contrario, ha sido causada por una imprudencia".

Las mismas fuentes matizaron que de determinarse que el disparo que alcanzó al joven Luis Miguel se debió a una imprudencia de la persona que lo efectuó, "se estaría ante un presunto delito de imprudencia con resultado de muerte y habría de ser juzgado y castigado por ello"; y en caso de que la investigación revelara que fue un accidente, que el autor del disparo no actuó de forma imprudente sino que alcanzó al fallecido de forma fortuita, "el asunto se archivaría, no habría hecho delictivo".

De momento habrá de esperarse al resultado de las diligencias que en estos momentos instruyen agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como de la autopsia, que fue practicada en la tarde de ayer por los médicos forenses de Plasencia.